Fútbol Sala

Zierbena y Santurtzi arrancan la temporada liguera con sendas victorias

Los galipos ganaron al máximo aspirante al título este año, el Colo-colo

S. OSORIO BARAKALDO.

La liga en fútbol sala ha arrancado con buen pie para los dos equipos de la comarca que militan en Segunda B. El Zierbena derrotó con claridad el pasado sábado al vigente campeón y máximo aspirante al título este año, el Colo-colo, en un partido disputado en La Cuesta que finalizó con un resultado favorable de 3-1.

Los galipos demostraron estar en forma tras el periodo vacacional y firmaron un duelo muy serio en el que ambas escuadras presentaron ciertas imprecisiones y las defensas se impusieron a los ataques. Sin embargo, fue el conjunto aragonés el que abrió el marcador en la primera mitad. Tras el descanso, llegaron los tantos locales a cargo de Iker, José Martín y Fali.

Sobre la bocina

El Santurtzi, por su parte, visitó a Nuestra Señora del Portal en un encuentro del que se trajo un trabajado triunfo bajo el brazo. El combinado morado venció por un ajustado 3-4. Fue un partido muy igualado, casi agónico, pues el gol que dio la victoria a los vizcaínos penetró en la puerta local a falta de 30 segundos para el pitido final. Jon Ander logró el gol decisivo, pero antes Samuel, Bazaga y Aritz marcaron para los santurtziarras. Importantes 3 puntos para empezar bien la liga y encarar la segunda jornada ante el Construcciones Cobo de Torrelavega, que también ganó su primer partido.

Fotos

Vídeos