Zierbena oferta dos locales de ocio para las cuadrillas jóvenes

H. RODRÍGUEZ ZIERBENA.

El Ayuntamiento de Zierbena estrenó ayer el proyecto Gaztelekuak, que pone a disposición de dos cuadrillas del municipio sendos espacios de ocio y tiempo libre. Se trata de dos módulos, que se han ubicado en el barrio de Atxiga, de 35 metros cuadrados Y dotados de un baño cada uno, además de una zona ajardinada común.

«Se trata de una demanda que nos trasladaron tanto los vecinos de menos edad, como los técnicos y otros grupos políticos», detalla Aroa Reguero, coordinadora del área de Infancia, Juventud, Familia e Igualdad. Después de barajar varias opciones, el Consistorio se decantó por habilitar estos habitáculos en los que las cuadrillas pueden disfrutar de «un poco de libertad». Eso sí, con unas normas muy claras: nada de alcohol, drogas, tabacos, o ruidos más allá da la hora señalada. Tampoco se podrá cocinar, ni dormir.

La ocupación de los nuevos equipamientos, dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años empadronados en Zierbena, saldrá a concurso cada año y se puede prorrogar «siempre que no haya lista de espera». Dotados de agua, luz, calefacción y extintor, podrán usarse de 9.00 a 23.00 horas lunes, martes, miércoles y domingo, y hasta las 00.00 horas los viernes y sábados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos