FÚTBOL SALA

El Zierbena conquista con claridad Tafalla y el Santurtzi tropieza en casa

El duelo de los morados estuvo marcado por su falta de puntería

ENEKO PÉREZ ZIERBENA.

El Zierbena continúa montado en la buena ola después de su última conquista en tierras navarras. La escuadra de la Margen Izquierda se deshizo del Tafatrans de Tafalla (1-4) el pasado sábado en un partido en el que los zierbanatos fueron los claros dominadores del control del juego y las ocasiones, refrendando así su posición en el liderato. La victoria se puso ya de cara a los cinco minutos, con un afortunado córner botado por Abel y que se introdujo en la portería al tocar en un defensa local. A partir de ahí, el choque se abrió mucho más.

Poco antes del descanso llegó el segundo de la escuadra galipa, gracias a un soberbio disparo de Efrén que sirvió para limpiar las telarañas de la portería rival. No obstante, el tiempo de relax vino bien al equipo local, que salió en la reanudación enrabietado. Un balón al larguero para avisar y, acto seguido, un gol de penalti para meter el miedo en el cuerpo a los zierbanatos. Cerca del final, y en medio de un ambiente de muchos nervios, Iker desniveló la balanza a favor de los visitantes, que veían ya el camino más despejado y lograron también el cuarto y definitivo tanto, gracias a Jorge. El Tafalla, volcado en el campo rival, descuidó su zaga demasiado.

La cruz de la jornada la puso el Santurtzi, que cayó derrotado en casa (2-4) ante el Guadalajara y se ha quedado en tierra de nadie en la clasificación. El duelo estuvo marcado por la falta de puntería del conjunto marinero, algo que acabó pagando caro. Los visitantes se adelantaron con una diana de Álvaro, que consiguió un triplete. El segundo acto comenzó con otro jarro de agua fría, pero los locales igualaron el encuentro gracias al coraje de Rico y Mikel. A esa igualada le siguió una lluvia de oportunidades falladas que terminó por amainar con las dos estocadas finales de su contrincante.

Fotos

Vídeos