Zierbena aprueba hoy un presupuesto de 6 millones para 2018

Las cuentas, que se incrementan con respecto a 2017, prevén una remodelación integral de la calle de Atxiga hasta La Arena

ENEKO PÉREZ ZIERBENA.

El Ayuntamiento de Zierbena ya está preparado para la entrada de 2018. El Consistorio galipo va a aprobar en el pleno de hoy un presupuesto inicial para el próximo ejercicio de 5.918.000 euros. Es una cantidad similar a la que se presentó para el curso actual, aunque ligeramente superior. Tal y como manifestó ayer el alcalde, Iñigo Ortuzar, «el documento definitivo referente a las cuentas públicas no estará totalmente perfilado hasta la primavera, más o menos».

Antes, valoró, tienen que hacer «un balance completo de los gastos reales de este año. Las previsiones que manejamos hablan de que vamos a tener un remanente de tesorería, pero vamos a ser prudentes».

No obstante, fuentes municipales indicaron que lo más probable es que la cifra final «supere los 6 millones». «Este es el presupuesto más adecuado que puede tener Zierbena hoy en día, refleja muy bien la situación económica del municipio», apuntó el regidor jeltzale, quien agregó que «siempre intentamos hacer unas partidas equitativas para todos los barrios, hechas desde la lógica».

Reforma urgente en Kardeo

Ya en el capítulo de inversiones, destacan algunas obras como las que se van a realizar en la calle que va desde el barrio de Atxiga hasta la playa de La Arena, con un importe de 620.000 euros. «Se realizará un acondicionamiento del itinerario peatonal. Estará dotado de alumbrado público y además se aprovechará para canalizar la red de saneamiento entre estos dos núcleos urbanos», detalló Ortuzar.

El otro proyecto de más relevancia será el de la reforma de la casa de Kardeo, que es un espacio destinado para equipamiento municipal «que en la actualidad necesita una intervención urgente para evitar ser declarado en ruinas». En este caso la inversión será de 450.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos