Zalla actualizará sus protocolos de protección de datos por recomendación del Ararteko

S. LLAMAS ZALLA.

El Ayuntamiento de Zalla ha iniciado el proceso de contratación de una empresa especializada para que adapte los protocolos municipales en materia de protección de datos personales después de recibir una recomendación del Ararteko. El defensor del pueblo se hizo eco de la reclamación interpuesta por una vecina en septiembre del año pasado, a la que tras inscribir a sus hijos en una actividad deportiva enviaron dos mensajes de texto y a la que añadieron a un grupo de WhatsApp con otras 47 personas. La mujer también presentó su queja ante la Agencia Vasca de Protección de Datos.

El alcalde, Javi Portillo, explicó que la inscripción que había rellenado la mujer para un curso multideporte con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de un colegio público del municipio contenía una clásula genérica para respetar la ley de protección de datos y que la información obtenida le fue trasladada al AMPA. Según detalló, los organismos han emitido su resolución sin imponer sanciones económicas.

Sí incluyen, en cambio, recomendaciones para respetar la nueva normativa europea en materia de protección de datos, que entrará en vigor el día 25 de este mes, y a la que el Consistorio actualizará ahora sus protocolos gracias a la nueva contratación.

Temas

Zalla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos