Una gala benéfica en el frontón de Zalla combatirá este domingo el acoso escolar

El evento contará con la participación de siete de los mejores instructores de defensa personal y dos reputados expertos en bullying

S. LL. /S. O. ZALLA.

121 alumnos sufrieron bullying el pasado curso, según atestiguan los datos del departamento de Educación del Gobierno vasco. Una Gala Benéfica de Defensa Personal, que se celebrará este domingo en el frontón Mimetiz de Zalla, de 10.00 a 15.00 horas, abordará este problema.

La asociación ‘Por un mundo mejor ahora’, en colaboración con el Ayuntamiento, promueve esta cita que contará con la participación de siete reconocidos instructores de defensa personal en disciplinas como el kick boxing o el muay thai.

José Manuel Infante, Cristo Gamero, Yohana Alonso, Rominho Godoy, Cristina Álvarez, Antonio Matey y Rakel Gutiérrez, ofrecerán una ‘masterclass’, cada una de una media hora, en la que enseñarán técnicas para repeler un ataque en distintas situaciones. Para ello se dividirá a los asistentes, unos 300, en varios grupos que rotarán por los instructores.

«Lo que les enseñamos es autoestima. Que cojan confianza en sí mismos. No hace falta pegar a otro para hacerse respetar. Las artes marciales dan seguridad en uno mismo», explica el promotor de la iniciativa, José Luis Arranz,que ya ha celebrado otras galas similares para ayudar a causas como el cáncer infantil.

Talleres y sorteos

El encuentro tendrá una entrada de tres euros. «Es un precio simbólico. Más que la recaudación, lo que queremos es concienciar sobre esta problemática», afirmó Arranz. Habrá talleres infantiles, hinchables y sorteos de material que ha sido donado por los colaboradores.

El domingo también estarán presentes los expertos en violencia juvenil y acoso escolar:Juan Manuel García López, sinergólogo, y César Charro, experto en seguridad, colaborador de medios y director del Observatorio Vasco de Seguridad. Además de ofrecer una breve charla, atenderán a los visitantes. «Más que una charla queremos que sea un evento dinámicoen el que dar algunas pautas y sensibilizar sobre el tema de la violencia», añadió Charro.

Temas

Zalla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos