TERCERA

Aitor Calle: «Aún no se ha visto la mejor versión»

El míster jarrillero espera que el triunfo del domingo sirva para que sus jugadores cojan confianza. / L. A. G
El míster jarrillero espera que el triunfo del domingo sirva para que sus jugadores cojan confianza. / L. A. G

El técnico del Portugalete arenga a sus pupilos a mantener la línea de juego mostrada ante la Cultural y sumar otro triunfo ante el Somorrostro

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

En el Portugalete respiran algo más tranquilos. Una derrota el domingo ante la Cultural de Durango podía haber supuesto un verdadero mazazo, pero los gualdinegros disputaron su mejor partido y se llevaron la victoria, la primera ante su parroquia. El técnico, Aitor Calle, arenga a sus pupilos a mantener la línea de trabajo y a buscar la que será su mejor versión, «ya que aún no ha llegado», asegura. El objetivo del conjunto jarrillero es buscar el equilibrio entre solidez defensiva y el acierto cara a gol para tratar de enlazar varios triunfos y acercarse a la parte alta.

- Más aliviados.

- Estamos más contentos. Necesitábamos una victoria de este nivel ante un gran equipo como la 'Cultu'. Teníamos ganas de que llegara en La Florida, ya que no habíamos ganado ante nuestra gente.

- ¿En qué les va a reforzar esta victoria?

- Para la moral y la confianza. No estamos haciendo buenos números, aunque aún es pronto. Como quien dice, estamos arrancando y la tabla pasa a un tercer plano. Pero sí que nos va a reforzar en el apartado de trabajo. La línea está siendo buena, Este tiene que ser el camino.

- ¿Qué parcelas hay que mejorar?

- Solo hemos acabado un partido con la portería a cero y en esta categoría es algo fundamental. Si no somos sólidos a nivel defensivo y arriba no tenemos el acierto necesario, pasa lo que pasa. Por lo tanto, hay que trabajar en esa línea, en hacer al equipo más sólido, en tener más capacidad arriba para finalizar y en tener garantías en caso de que no consigamos esa solidez.

Categoría igualada

- ¿Qué ha pasado para haber empezado tan mal?

- He pensado tantas cosas que no sabría hacer un resumen. Al final, el equipo es prácticamente nuevo. Todo tiene un proceso. No es tan sencillo como llegar y tener la varita mágica. Queremos construir un equipo con mentalidad ganadora, que aspire a llegar a final de temporada en las mejores condiciones. Estamos aún en un proceso hasta cierto punto natural, aunque no contábamos con tantos problemas.

- La imagen no había sido muy buena hasta el domingo.

- No hemos hecho un buen juego, pero ocasiones sí hemos generado y en algún partido podíamos haber sacado algo más. Esperemos que cambie la dinámica, que los chavales cojan confianza y que salga nuestra mejor versión. Hasta ahora, los jugadores no la habían dado.

- Ahora, a tirar hacia arriba. ¿Ve cercanos los puestos de privilegio?

- Aún no miro mucho la clasificación. Estamos a 6 puntos del líder, está todo muy apretado. Lo importante es ir partido a partido y mantener la imagen y el nivel que dimos el otro día. Es lo que se acerca al equipo que queremos ser. Solo pensamos en el partido del Somorrostro, que es el más cercano.

- Para eso hay que encadenar varios triunfos consecutivos y no será fácil.

- Ya veis cómo está la tabla. Nadie lo ha ganado todo, pero tampoco nadie lo ha perdido todo. Eso demuestra mucho la igualdad que hay y lo difícil que es ganar partidos. Hay que prepararlos con mucho mimo. Hay que darle mucho valor a cada victoria porque cuestan mucho.

- ¿Cree que el público ha podido ver dudas con respecto al juego del equipo?

- Sí y lo entiendo. Hay que entender todo, aunque también la situación en la que estamos. El otro día fue muy bonito escuchar a la tribuna cantar 'Portu, Portu' y que se generara una sinergía entre afición y equipo, ya que es lo que buscamos. Sin embargo, a veces no salen las cosas como queremos. Entiendo que la gente se ponga nerviosa, pero los chavales en el campo también perciben esas sensaciones y también a ellos les genera inquietud. Esperamos poder darles muchas más alegrías como la del domingo. Nos vamos a dejar la piel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos