Luz verde al crédito para comprar la zona de ocio del Megapark

LAR España posee 84.000 de los 128.000 metros cuadrados totales de la superficie

S. LLAMAS BARAKALDO.

La propietaria mayoritaria del parque Megapark, LAR España, ha obtenido un crédito de 8,2 millones de euros para financiar la adquisición de la zona de ocio e invertir en distintas actuaciones que ayuden a mejorar e incrementar el valor de las instalaciones. El préstamo, concedido por Natixis, Credit Agricole y Banco Santander, elevan hasta los 105 millones de euros la financiación total asociada a esta zona comercial de Barakaldo.

La zona de ocio de Megapark tiene una superficie bruta alquilable de 20.000 metros cuadrados y dispone de 33 locales comerciales, como los cines Yelmo, diferentes establecimientos de restauración o una juguetería, entre otros. Tras la compra de la zona 'outlet' y del parque comercial hace dos años, LAR España posee 84.000 de los 128.000 metros cuadrados totales que hay en el Megapark, el complejo comercial más grande del País Vasco.

Los 105 millones invertidos en el Megapark lo convierten en la segunda mayor financiación de esta sociedad cotizada, tras un bono de emisiones lanzado en 2015. «El hecho de que Megapark se haya convertido en la principal fuente de financiación de la SOCIMI evidencia lacalidad del activo y la confianza de las entidades prestatarias en la gestión de la compañía», señaló su director financiero, Sergio Criado.

Obras por definir

La inversión que se va a llevar a cabo en las instalaciones está en fase de estudio. Junto a Megapark, LAR España cuenta en la actualidad con 31 activos inmobiliarios que alcanzan un valor total de 1.429 millones de euros, y que incluyen centros comerciales, además de edificios de oficinas, activos logísticos y promociones en desarrollo. Con este préstamo, su deuda llega hasta los 582 millones de euros, de los que 442 son préstamos bancarios y 140 se corresponden con la emisión de un bono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos