Vendidos todos los pisos que se levantarán en el solar de Currito

Son un total de 17, distribuidos en cuatro alturas más la planta baja

S. OSORIO SANTURTZI.

Tras el derribo el pasado agosto del emblemático restaurante Currito de Santurtzi, la promoción inmobiliaria que se levantará en esta parcela del barrio de Peñota sigue su curso. La promotora, Ugaren, ya ha vendido todos los pisos de lujo con vistas al Abra que albergará el futuro bloque.

Son un total de 17, distribuidos en cuatro alturas más la planta baja. El nuevo edificio, que se ha bautizado como Residencial Villa Esperanza en recuerdo al emblemático chalé de estilo nórdico que dio cobijo al que fue uno de los templos culinarios de la zona, mantendrá el estilo palaciego de otras construcciones del entorno. Los precios oscilan entre los 203.000 y los 360.000 euros.

Por el momento, la fecha de inicio de los trabajos de construcción aún no está confirmada, pero en el plazo de un mes la empresa podrá solicitar ya la licencia de obra.

Reparcelación aprobada

El pasado 3 de octubre, la Junta de Gobierno local dio luz verde a la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la parcela B del llamado AOR 311, la correspondiente al antiguo restaurante Currito. Se trata de un trámite necesario, ya que en el solar había varios propietarios. En breve, se publicará en el boletín y en el plazo de un mes será firme, de manera que Ugaren tendrá vía libre para solicitar la licencia y arrancar las obras para levantar su proyecto.

Fotos

Vídeos