CULTURISMO

Un vecino de Ortuella, en el Campeonato Europeo de culturismo

Un vecino de Ortuella, en el Campeonato Europeo de culturismo

Álex Guzmán afronta desde hoy y hasta el domingo su primer torneo internacional con el objetivo de volver a casa con una medalla

S. OSORIOORTUELLA

No lleva ni dos años compitiendo, pero Álex Guzmán va por buen camino. Tras más de quince entrenando y esculpiendo su cuerpo a modo de «hobby», este apasionado del culturismo y vecino de Ortuella afronta un importante reto, participar en su primer Europeo. La cita, desde hoy y hasta el domingo en la localidad catalana de Santa Susana.

El competidor minero, de 40 años y trabajador de Petronor, se animó hace alrededor de un año a subirse a la tarima. «Llevo haciendo deporte toda la vida y entrenando muchos años, pero tenía la espinita de salir a competir», explicó ayer a este diario antes de partir a la localidad barcelonesa. Allí vivirá su primer torneo internacional en el que tendrá que batirse en duelo con numerosos participantes, muchos de ellos con varios premios a sus espaldas. «No sabemos aún con qué participantes nos encontraremos, pero viene gente de muchos países. Van los mejores», añade

Guzmán tampoco se queda corto. En su primer año de andadura a nivel competitivo ya se ha llevado el gato al agua en campeonatos de prestigio: ha sido campeón principiante y absoluto del vasco-navarro, primero en el Open de San Sebastián y campeón de España. «No me lo esperaba para nada; vino todo rodado», asegura.

«Mucha ilusión»

El deportista vizcaíno competirá en la categoría 'Culturismo Classic' de Bodybuilding en tallas hasta 1,80 centímetros. Confiesa sentir ciertos nervios, pero acude a la cita «con mucha ilusión, con ganas de vivir la experiencia». «Lo principal es aprender y disfrutar. A ver si podemos mostrar un buen físico, que es lo importante», señala.

Sea cual sea el resultado, Guzmán seguirá trabajando para mantener un físico que destaque en las competiciones. Uno de sus retos es repetir triunfo en la Copa España y participar en la Diamond Cup, un prestigioso torneo internacional que este año se celebra en Madrid. Un logro que deberá trabajar a base de sacrificio en el gimnasio y una dieta sana y equilibrada. Para él, «un estilo de vida bonito, que en realidad es el mío», resalta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos