Los turistas que apuestan por Santurtzi se quedan más tiempo

El pantalán ha experimentado un gran crecimiento./A. S.
El pantalán ha experimentado un gran crecimiento. / A. S.

Los informen reflejan que han aumentando las pernoctaciones y que los visitantes han hallado en internet la manera más fácil de informarse

ENEKO PÉREZ SANTURTZI.

Santurtzi registró el año pasado unos números al alza en el sector del turismo. Pero donde se notó sobre todo no fue en la Oficina de Turismo, donde hubo 13.212 visitas (en 2016 fueron 13.744), sino en la web y en las redes sociales. «Ha habido un incremento en torno al 69%», remarcó ayer el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos. El número total de visitas telemáticas en 2017 fue de 51.690 cuando en el ejercicio anterior se quedaron en 30.585.

Los datos también hablan de una notable subida en el índice de ocupación tanto de hoteles como de pensiones, donde las estadísticas han crecido en un 25% y un 10% respectivamente. Y es que las pernoctaciones son la clave del asunto ya que si aumentan eso supone que el turista se queda más tiempo. Este año, en Santurtzi los datos han sido «muy positivos. Los hoteles, que cuentan con 220 camas, han pasado de un 60,52% en 2016 a un 85,53% en 2017. Mientras que en las pensiones, donde la localidad marinera tiene 72 camas, las cifras han crecido desde un 50,12% hasta un 60,80%», precisó el edil jeltzale.

Visitantes extranjeros

Por otra parte, la actividad en los pantalanes turísticos también protagonizó una de las noticias positivas del pasado ejercicio. «Los usos en estos espacios se han incrementado en un 18,5%, y es algo que nos hace estar profundamente orgullosos», valoró Ramos, quien apuntó que «el 10% de la gente que los usa es extranjera. Cuantas más nuevas ideas pongamos en marcha, más atraeremos al público internacional». De estos mismos informes se desprende que los viajeros puntúan con una nota superior al 9 la oferta turística de Santurtzi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos