BALONMANO

Tres canteranas harán la pretemporada con el Zuazo

Se trata de Aida Brull, Kaiene Hernández y Mendia Ibáñez

S. OSORIO BARAKALDO.

Más juventud para el Zuazo. Tres jugadoras senior de primer año han sido llamadas por el técnico Juanjo González para reforzar a la primera plantilla y seguir avanzando en su formación. Tras el anuncio de que Oihane Manrique y Esti Velasco se quedan en el primer equipo, ahora le toca el turno a tres canteranas que han finalizado su ciclo juvenil. Aida Brull, Kaiene Hernández y Mendia Ibáñez debutarán en Plata con el BM Muskiz, en virtud del acuerdo entre ambos clubes, pero se ha decidido que realicen la pretemporada con el cuadro fabril.

«Si las incorporaciones foráneas de calidad para la próxima temporada ilusionan y potencian el proyecto, más aún lo hace la llegada de jugadoras desde la base. Jóvenes promesas que serán el corazón y los pilares del futuro de nuestro equipo», señalan desde la entidad.

Las tres canteranas han demostrado tener buenas dotes. Brull es una de las mejores jugadoras de la provincia. Ya la pasada temporada fue llamada por el míster para realizar la pretemporada, pero se lo impidió una inoportuna lesión. Por su parte, Hernández ha destacado en su demarcación de portera, y Mendia Ibáñez llegó la pasada temporada como una de las mejores jugadoras juveniles de Cantabria y con experiencia en la máxima categoría.

Fotos

Vídeos