BALONMANO

El Trapagaran, a seguir con saldo positivo para no despegarse del play-off

S. OSORIO TRAPAGARAN.

Y otra jornada más con saldo positivo. El Trapagaran no cede en sus aspiraciones. El pasado sábado amarró una importante victoria ante el Usurbil, pero además la jornada le resultó beneficiosa por la derrota del Anaitasuna ante el líder, lo que ha permitido al conjunto minero recortar 2 puntos con los navarros y situarse a 5 puntos de la fase de ascenso. «El objetivo sigue siendo muy complicado, pero esta nueva situación ha supuesto un golpe de moral muy grande», afirmó ayer el técnico auriazul, Joseba Rodríguez 'Jaito', quien confía en poder obrar «el milagro» también esta temporada.

Por tanto, no queda otra que seguir sumando «jornada tras jornada, sin poder fallar para meter presión a los equipos de la parte alta», advierte. El primer paso será vencer en la visita del sábado (Pabellón de Arrosadia. 20.00 horas) al Jacar San Antonio, un conjunto que ocupa la tercera plaza por la cola y que supone el límite con el descenso. Un rival que necesita puntuar para alejarse cuanto antes de la zona temible de la clasificación.

«A buen seguro, el jugar como local supondrá un chute de motivación para ellos, ya que se verán empujados por sus aficionados», comenta el míster vizcaíno. El San Antonio cuenta con buenos jugadores, algo que podría pasar desapercibido si se atiende únicamente a su posición en la tabla. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un equipo recién ascendido que seguramente estará pagando esta primera temporada la aclimatación necesaria a la categoría. «Sería un error confiarse pensando que al ser un equipo de la zona baja el partido va a ser fácil», asegura 'Jaito'.

«El objetivo es muy difícil, pero la nueva situación ha supuesto un golpe de moral»

Los menos goleados

Los de la Zona Minera tendrán que lidiar con un equipo que posee una primera línea con buen lanzamiento exterior y un muy buen juego con el pivote, por lo que será fundamental el trabajo defensivo en profundidad para evitar lanzamientos exteriores, todo ello, sin descuidar las líneas de pase con los 6 metros.

En este aspecto, el 'valle' está de «enhorabuena», ya que desde que arrancó 2018 la defensa y la portería están intratables, encajando muy pocos goles. De hecho, el cuadro amarillo ya es el equipo menos goleado de la categoría. «Es la clave para seguir sumando puntos jornada tras jornada», apunta el preparador minero, que sigue con varias bajas. En esta ocasión, Iker Momeñe no podrá participar por encontrarse enfermo; Jon Bosco está pendiente de una valoración médica de su rodilla, y Pablo Arroyo sufre un problema con una fistula que le tendrá alguna semana más fuera de combate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos