BALONMANO

El Trapagaran no se rinde

El técnico auriazul arenga a sus pupilos a ser «pacientes» ante los guipuzcoanos. / FERNANDO GÓMEZ
El técnico auriazul arenga a sus pupilos a ser «pacientes» ante los guipuzcoanos. / FERNANDO GÓMEZ

El conjunto minero, que acumula cinco jornadas sin perder, tratará de seguir al acecho del play-off a costa del Usurbil, el colista de la tabla

SILVIA OSORIO TRAPAGARAN.

El Trapagaran no cesa en su empeño de obrar el milagro y repetir participación en la fase de ascenso a División de Honor Plata. Los mineros acumulan un total de cinco jornadas sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates desde que perdieron el pasado 6 de diciembre en la visita al Dominicos Zaragoza, una trayectoria que les mantiene en la quinta posición, al acecho de la zona alta. Lo cierto es que, pese a todo, la meta es complicada y no hay tiempo para la relajación. Cualquier error supondría dar un paso atrás. Puede que decisivo. Así, afrontan la decimonovena jornada liguera con el firme propósito de seguir inmersos en la línea positiva de resultados y no perder la estela del play-off.

El equipo que comanda el técnico Joseba Rodríguez 'Jaito' recibe este sábado (Polideportivo de Las Llanas. 18.30 horas) al Usurbil, conjunto que ostenta la etiqueta de colista del grupo y que arrastra una nefasta racha. En toda la temporada, los guipuzcoanos solo han ganado dos encuentros. Por el contrario, se han quedado de vacío en 16 jornadas. Unos números nada alentadores. El míster vizcaíno, sin embargo, no se deja llevar por la confianza: espera a un equipo con urgencias, pero con hambre de victoria, una situación que los auriazules deben saber contrarrestar.

«Para ellos es una final», advierte el preparador amarillo. El 'valle' tendrá que lidiar con un rival que necesita puntos como el comer y que recalará en la cancha vizcaína con el objetivo de sumar un triunfo que le acerque al Jacar San Antonio, equipo que ocupa la tercera posición por la cola y que marca la frontera con la salvación. «Esto hace sean un conjunto muy peligroso, ya que a buen seguro se dejaran la piel por intentar puntuar en este partido», añade.

Valero, que ante el Elgoibar firmó un 44% de acierto en paradas, está destancando bajo palos

Además, cuentan con jugadores de calidad, como es el caso de su referente Mikel Alzaga, jugador que ya militara en la plantilla del Bidasoa Irún y que marca los tiempos de los suyos tanto en ataque como en defensa. «Será importantísimo saber parar su juego de uno contra uno en ataque para evitar así penetraciones fáciles», precisa 'Jaito', quien arenga a sus pupilos a ser «pacientes para conseguir encontrar espacios en su defensa». Además de intentar marcar un ritmo alto de partido desde el principio, característica principal del juego del Trapagaran en las últimas jornadas.

Cambio de cancha

Otro aspecto positivo del juego de los auriazules es su nivel defensivo y de portería. «Parece que hemos recuperado el juego de temporadas anteriores», comenta el técnico, que se muestra satisfecho con los 21 tantos en contra que encajaron en la victoria ante el Elgoibar. «Jon Valero volvió a estar espectacular en portería. Firmó un 44% de acierto en paradas. Esta está siendo la clave de la buena imagen que está dando el equipo en los últimos partidos», elogió.

Valero volverá a repetir bajo palos. Por contra, quienes no estarán serán Aitor Idoyaga, que arrastra un esguince de tobillo con rotura de ligamento, ni Pablo Arroyo, con una fístula. En esta ocasión, el Trapagaran tendrá que trasladarse a Sestao para disputar el encuentro debido a la celebración del Carnaval en la localidad minera. El club espera que este cambio de última hora no sea un impedimento para que sus aficionados se puedan acercarse hasta el Polideportivo de Las Llanas a animar a los suyos en un partido muy complicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos