BALONMANO

El Trapagaran no quiere perder el tren del play-off

El conjunto auriazul se mide a un rival en horas bajas. / NOEMÍ GARCÍA
El conjunto auriazul se mide a un rival en horas bajas. / NOEMÍ GARCÍA

Los mineros se toman el partido de este sábado ante el Somos Eibar como una final para no perder la estela de los puestos cabeceros

SILVIA OSORIO TRAPAGARAN.

Las matemáticas aún permiten soñar, pero el tiempo apremia. Tras una nueva derrota -la cuarta en lo que va de temporada-, el Trapagaran se ha alejado de los puestos cabeceros de la clasificación y empieza a quedarse instalado en tierra de nadie. El técnico, Joseba Rodríguez 'Jaito, está contento con el trabajo que sus pupilos muestran sobre la pista, pero lo cierto es que los resultados no acaban de llegar y es consciente de que esta circunstancia desluce una campaña en la que se esperaba volver a repetir participación -por tercer año consecutivo- la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Así, los mineros se toman como una auténtica final el partido de este sábado (Polideportivo municipal Valle de Trápaga. 18.45 horas) ante el Somos Eibar. El objetivo del equipo auriazul, que viene de perder en la visita de la décima jornada a Tolosa, no es otro que vencer para no perder el tren de la promoción.

Las jornadas van pasando y, además, los equipos de la zona alta no aflojan. La ilusión se mantiene en los jugadores del 'valle', pero deben emplearse al máximo para no fallar y verse obligados a renunciar al objetivo de la temporada. «Tanto el cuerpo técnico como los jugadores no dejan de trabajar por mejorar día a día para hacer disfrutar a sus aficionados con el balonmano ilusionante de las dos últimas campañas. Este fin de semana hay una nueva oportunidad para agradar a nuestra parroquia», señala convencido el preparador vizcaíno.

Los de la Zona Minera se verán las caras con un rival que tampoco está pasando por sus mejores momentos. En las últimas campañas ligueras el conjunto eibarrés ha disputado la fase de play-off, pero este curso está embarcado en la lucha por el descenso. La falta de jugadores importantes que se han lesionado ha lastrado al equipo armero, que es undécimo, a 3 puntos del atolladero. Las bajas mas graves las ha sufrido en la portería, pues sus dos cancerberos titulares están en el dique seco, lo que ha llevado a que tengan que repescar a Igor Moyúa, meta que militó en ASOBAL.

Borda mejora de su lesión

Sin embargo, los guipuzcoanos se han reactivado en las últimas jornadas tras el fichaje de Arrate, jugador que se había retirado hace varias temporadas, pero que ha regresado para ayudar a los suyos a salir del paso y empezar a enderezar su rumbo. Esta incorporación de última hora ya ha surtido efecto con el empate de la pasada jornada frente al Maristas de Zaragoza, uno de los gallitos de la categoría, lo que hace que los eibarreses lleguen cargados de moral a Trapagaran.

Los mineros, por tanto, tendrán que poner especial atención a las «diferentes variantes defensivas» planteadas por Fernando Fernández, que siempre se les atragantan a sus rivales. «Será fundamental mantener la concentración y la calma para no caer en la trampa, ya que buscarán provocar errores y acelerar el juego del ataque», advierte el técnico minero, quien pese a la situación complicada que atraviesa su equipo, también tiene buenas noticias.

Lander Borda, con una rotura del ligamento lateral interno de una rodilla, ha podido acelerar su proceso de recuperación y podría reaparecer en las canchas antes de lo previsto. Según explicó el míster, esta semana ha empezado a entrenar con el equipo. «Podría llegar incluso a jugar algún partido antes del parón navideño», anuncia 'Jaito'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos