Trapagaran llevará al pleno la apertura de una Oficina para el Consumidor

ENEKO PÉREZ TRAPAGARAN.

La apertura de una Oficina Municipal de Información al Consumidor en Trapagaran está muy cerca de concretarse. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad minera, Xabier Cuéllar, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Bernardo Azkue, quienes avanzaron que es una de las medidas que se va a someter a votación en el pleno de este mes, el próximo jueves. «Es un servicio que resultaría de una gran utilidad para la ciudadanía, porque evitaría los actuales desplazamientos a Bilbao», destacó el primer edil.

La iniciativa, que nace de una antigua demanda encabezada por EH Bildu, podría ser una realidad a mediados de este 2018. «Es un proyecto bueno para el municipio, por eso pedimos al resto de fuerzas políticas que nos apoyen en esta cuestión», manifestó Cuéllar. El nuevo espacio quedaría ubicado en un céntrico local, propiedad del Ayuntamiento, que se encuentra situado en el número 7 de la avenida Primero de Mayo. «Tendríamos que acometer una serie de reformas y contratar también personal especializado y con experiencia», avanzó el regidor jeltzale. Tal y como lo indica la normativa vigente, la oficina estaría abierta ocho horas a la semana, que es el tiempo estipulado para localidades de 12.000 habitantes.

Si el resto de formaciones dan el visto bueno, el siguiente paso sería dirigirse al departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco para solicitar una subvención económica. «Será un servicio gratuito que dará respuesta a los conflictos que puedan surgir entre clientes y empresas», zanjó Cuéllar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos