Trapagaran ha invertido 242.000 euros este año para las Ayudas de Emergencia Social

Además, el Consistorio minero volverá a entregar vales de compra para las familias con menos recursos económicos para que puedan comprar regalos de Navidad a sus hijos

ENEKO PÉREZ TRAPAGARAN

Trapagaran ha cubierto en este año toda la demanda de Ayudas de Emergencia Social que ha recibido. Las 361 solicitudes aprobadas, que cumplían con todos los requisitos establecidos, han supuesto un gasto de 242.000 euros destinado a este programa, de los cuales el Gobierno vasco ha aportado 99.000 euros. Así lo dio a conocer ayer la concejala de Bienestar Social, Ana Valdezate, que subrayó el hecho de que «estos datos ponen de manifiesto el compromiso que tenemos con las personas más vulnerables del municipio, puesto que hemos tenido que aportar recursos económicos propios para poder alcanzar este objetivo». Según aclaró la edil, la partida del Ejecutivo autonómico se agotó antes de cerrar el plazo.

En cuanto a los ámbitos cubiertos por esta línea de ayudas, la mayor cuantía ha ido dirigida a aquellos vecinos con menos recursos para poder mantener su vivienda habitual. Los gastos de energía y mantenimiento de los domicilios han sido también otros de los conceptos que mayores inversiones han requerido por parte de este plan de acción. Tras estos dos, se han sufragado gastos en otras materias como los pagos del alquiler de pisos o en necesidades primarias como la educación, la formación y la atención sanitaria no cubierta por los diferentes sistemas públicos.

Además, la edil del Ayuntamiento minero anunció que este año volverán a entregar vales de compra a las familias con más dificultades económicas, «para que puedan comprar regalos de Navidad a sus hijos». La medida, aprobada en la junta de gobierno celebrada el 11 de noviembre, consta de unas ayudas por valor de 45 euros para esas unidades convivenciales con niños de 2 a 12 años y que no superen los 18.000 euros de ganancias anuales. Se concederá un máximo de tres vales por grupo. El plazo de presentación de solicitudes arrancó el día 13 y concluirá el 4 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos