Trapagaran inaugura nuevo césped en Errotarte

El alcalde Xabier Cuéllar visitó el estadio este pasado martes. /AYTO. DE TRAPAGARAN
El alcalde Xabier Cuéllar visitó el estadio este pasado martes. / AYTO. DE TRAPAGARAN

El Ayuntamiento minero invierte 220.000 euros en renovar el terreno de juego con hierba de «última generación»

ENEKO PÉREZ TRAPAGARAN.

El Ayuntamiento de Trapagaran ha inaugurado el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Errotarte. El Consistorio minero ha aprovechado el parón de la actividad deportiva para proceder a la sustitución del terreno de juego, poniendo en marcha una obra que ha tenido un coste de 220.000 euros, según ha comunicado el alcalde Xabier Cuéllar.

La hierba instalada es de última generación, «un tapete que facilita el drenaje y previene la producción de lesiones», explican fuentes municipales, quienes también destacan que la introducción de estas mejoras, en las que se incluye la renovación del sistema de riego y las cuatro porterías de fútbol-7, «afectarán de forma directa a todos los equipos de la localidad y a aquellos que les toque venir hasta aquí en el curso de sus competiciones».

El nuevo verde fue probado con resultado satisfactorio el martes, en un amistoso que enfrentó al Trapagaran B con el Gordexola. No obstante, los trabajos siguen adelante. Para el mes de octubre está previsto que se instale el nuevo ambigú, «atendiendo de esta forma otra demanda importante de los aficionados que acuden asiduamente a este recinto», arguyen desde el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos