Trapagaran inaugura la nueva comisaría de la Policía municipal

Una agente vigila las cámaras de seguridad. / H. R.
Una agente vigila las cámaras de seguridad. / H. R.

El Ayuntamiento anuncia una OPE para incorporar ocho nuevos agentes que velen por la seguridad del municipio

HELENA RODRÍGUEZ TRAPAGARAN.

La Policía Municipal de Trapagaran acaba de estrenar sus instalaciones, ubicadas en el número 1 de la Avenida Primero de Mayo. Las obras de acondicionamiento de la nueva comisaría han tenido un coste de 117.400 euros, que han permitido, entre otras cosas, el acondicionamiento interior, la instalación de una red de telecomunicaciones y pantallas desde las que se van a controlar todas las cámaras de seguridad del municipio.

Hasta ahora, los agentes municipales estaban instalados en los bajos de Ayuntamiento. «La anterior oficina no solo se quedaba pequeña, sino que era poco accesible para la ciudadanía», recordó la delegada de Seguridad Ciudadana, Iratxe Etxezarraga. «Queríamos algo más céntrico, próximo, que facilitase a la gente realizar gestiones», añadió. El equipo de Gobierno también ha pensado qué hacer con el espacio que ha quedado libre en el edificio consistorial: habilitar el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

La nueva comisaría ocupa una superficie de 157 metros cuadrados. Por ellos, se reparten una sala de atención al público, una zona de espera, tres despachos y un archivo. Además, cuenta con una un habitación de usos comunes, una sala de estar-comedor y una moderna estancia donde se ubica el sistema de vigilancia. No se han olvidado tampoco de incluir un rincón para la carga y descarga segura de las armas.

Municipio seguro

Aunque el cuerpo local ya opera desde su nuevo centro, los responsables municipales destacaron que aún faltan algunos detalles por rematar. «A lo largo de los próximos días remataremos algunas cosas pendientes, como el letrero exterior», comentó la responsable de Seguridad, que recalcó que «Trapagaran es un municipio muy seguro».

«En los últimos años hemos disminuido los índices de criminalidad un 11%, que es una cifra muy destacable», confirmó. No obstante, no todo son buenas noticias. El equipo de gobierno está preocupado por el aumento de robos, «especialmente en comercios y en los polígonos industriales». «Vamos a dar una serie de charlas a los comerciantes para que sepan cómo actuar ante este tipo de situaciones. Nos están ayudando desde la Comisaría de la Ertzaintza en Sestao», desveló Las actuaciones en materia de seguridad también contemplan una OPE que permitirá la incorporación de ocho nuevos efectivos, uno de ellos un mando 'primero'. Actualmente, la plantilla está compuesta por 14 agentes y un suboficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos