Trapagaran busca una solución a la accesibilidad en San Andrés

El Consistorio minero va a encargar la redacción de un proyecto, valorado en 15.000 euros que estudie la mejor opción urbanística en la zona

S. LLAMAS TRAPAGARAN.

El Ayuntamiento de Trapagaran se pondrá manos a la obra para solucionar los problemas de accesibilidad que afectan al barrio de San Andrés, una zona que en la actualidad cuenta con varios desniveles. Para ello el Consistorio minero va a encargar la redacción de un proyecto, valorado en 15.000 euros, que estudie la mejor opción urbanística en la zona con el objetivo de incluirla en los próximos presupuestos municipales.

La medida fue explicada ayer en la comisión de Urbanismo, donde también se abordó una solución similar para el edificio de la EPA (Escuela Para Adultos) ubicado en la calle San Juan Sebastián Elcano. En este caso se invertirán más de 3.000 euros en un proyecto que permita instalar un ascensor en el edificio. El equipo de gobierno remarcó ayer que es un servicio muy demandado y destacó que el inmueble no cumple en materia de seguridad.

El Ayuntamiento de Trapagaran ya contaba con un proyecto para la mejora de la accesibilidad en el barrio de San Andrés en el que se barajaba la instalación de dos ascensores con un desembolso de un millón de euros. Los portavoces municipales destacaron que su elaboración coincidió con los años de bonanza económica. «Es necesario adecuar esta propuesta a los tiempos actuales. En los últimos años han aparecido soluciones nuevas para mejorar la accesibilidad, e incluso más ajustadas en precio», defendieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos