BALONMANO

El Trapagaran y el Barakaldo arrancan el campeonato liguero con expectativas dispares

Los mineros, invictos esta pretemporada, reciben al vigente campeón, mientras que el conjunto fabril, falto de rodaje, visita a Maristas

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Trapagaran y Barakaldo arrancan este sábado la competición liguera. Después de haber disputado sus respectivos compromisos de Euskal Kopa, ahora llega lo serio. Sin embargo, mineros y fabriles afrontan el reto con expectativas muy dispares. Mientras el conjunto comandado por Joseba Rodríguez 'Jaito' ha firmado una buena pretemporada -no ha perdido ningún partido- y tratará de optar a los puestos altos, los de Lasesarre están faltos de rodaje y buscarán mantener el tipo en la categoría.

Lo que sí es cierto es que ambos combinados, que se medirán entre sí la semana que viene, tienen por delante un duro inicio de campeonato. El 'valle' recibe el sábado (polideportivo municipal Valle de Trápaga. 18.45 horas) al Anaitasuna, vigente campeón liguero. Pese a los buenos resultados, los de la Zona Minera no han tenido una pretemporada fácil. Además de tener una semana menos de preparación, los jugadores fueron llegando «con cuentagotas», sin llegar a celebrarse hasta esta semana un solo entrenamiento con la plantilla al completo. «Esto hace que falten aún muchas cosas por trabajar, algo que para enfrentarse al favorito para revalidar el título de campeón de liga sea un lastre muy importante», explica el míster.

En el Anaitasuna preocupa no solo la calidad de su joven plantilla, en la que destacan los primeras líneas Ander Adarraga y Carlos Arrasate y el pivote Fermín Iturri, sino también el hecho de que llegaran a Trapagaran mucho mejor físicamente que su rival al haber empezado mucho antes la pretemporada. «Intentaremos llevar el partido a su terreno, evitando competir físicamente con ellos, ya que eso nos llevaría a la derrota segura», añade 'Jaito', que tiene a toda su plantilla disponible.

«La pretemporada ha sido corta y con pocos partidos. No sé como vamos a responder»

Bajas en la expedición fabril

Con bajas importantes como la de Alberto o Fernando acudirá el combinado fabril a Zaragoza para lidiar contra Maristas (El Pilar. 18.30 horas). El técnico, Fernando Herrero, lamenta no haber dispuesto de tiempo suficiente para encarar con más garantías el inicio liguero. «La pretemporada ha sido corta y con pocos partidos. No sé como vamos a responder», advierte.

Sobre la cancha les espera un adversario fuerte, con pocos cambios en su plantilla, aunque han perdido a su lateral izquierdo. «Es un equipo de colegio. Tienen muy buena base. Nosotros, a tirar con lo que hay», señala el preparador pucelano tras haber perdido esta campaña a toda su primera línea titular.

Fotos

Vídeos