43 teatros vascos se reúnen en Santurtzi para analizar el sector

Los asistentes disfrutaron por la noche de 'Obabakoak'. / SKA
Los asistentes disfrutaron por la noche de 'Obabakoak'. / SKA

S. OSORIO SANTURTZI.

43 espacios teatrales vascos se reunieron ayer en la Casa Torre de Santurtzi para analizar el sector. Un encuentro que tiene lugar desde hace varios años en el marco del prestigioso Festival de Teatro de la localidad -finalizará el próximo 2 de diciembre- y que congrega a los directores y programadores de la Comunidad Autónoma Vasca para celebrar y tomar parte en la última asamblea anual del ente que les aglutina, la Red de Teatros Públicos Vascos (SAREA).

La jornada arrancó a primera hora con la presentación por parte del Gobierno vasco de la normativa que rige la nueva convocatoria del circuito de los espectáculos de danza y que se mantiene similar a otros años con el objetivo de fomentar la presencia de este tipo de representaciones en las programaciones de las salas vascas, «más dificultosas que otras en cuanto a la llegada de público», explicó ayer el director del Serantes Kultur Aretoa, Carlos Morán.

El encuentro continuó con una charla formativa a cargo de una experta sobre los derechos de autor. Como colofón, algunos programadores remataron la jornada con la asistencia a la representación de 'Obabakoak', producción propia del Teatro Arriaga, que acogió la sala marinera dentro de la programación del certamen.

Fotos

Vídeos