Los taxistas de Santurtzi muestran su «solidaridad» con un compañero detenido

Los taxistas de Santurtzi muestran su «solidaridad» con un compañero detenido
E. C.

Según sus compañeros, él es la «víctima real del día a día», ya que ha sufrido «insultos, vejaciones, amenazas e incluso agresiones físicas» por parte del herido, que ya ha sido dado de alta

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Una treintena de taxistas de Santurtzi emitieron ayer un comunicado para expresar su «solidaridad» con el compañero detenido el pasado día 17 de octubre por apuñalar a otro profesional. La pelea se produjo a las dos de la madrugada en la parada de Itsasalde. El herido fue dado de alta el viernes, tras pasar tres días ingresado como consecuencias de las lesiones sufridas, dos cortes en un brazo y otro en el mentón. Al poco tiempo, el presunto autor del ataque se presentó en la comisaría de la Ertzaintza de Muskiz y entregó la navaja que empleó en la agresión. Tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en la cárcel de Basauri.

Según sus compañeros, él es la «víctima real del día a día», ya que ha sufrido «insultos, vejaciones, amenazas e incluso agresiones físicas» por parte del herido, con la supuesta intención de que cambiara el turno de noche. No obstante, creen que «reaccionó de manera equivocada en un momento de enajenación derivado de numerosas provocaciones a lo largo de los últimos años». Algunas de estas situaciones derivaron en «denuncias», otras en «enfados» y varias más «en el olvido». Aseguran que el presunto agresor «no es una persona violenta ni conflictiva sino alguien agotado por una insoportable convivencia laboral».

Fotos

Vídeos