Suman la cuarta anulación en los útimos meses de una adjudicación de Barakaldo

S. LLAMAS BARAKALDO.

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) ha suspendido el proceso de adjudicación del programa educativo Ezagutu Barakaldo, que difunde el patrimonio histórico y medioambiental del municipio. El pasado mes, el Ayuntamiento ya anunció que reiniciaría la licitación.

El PSE criticó ayer que se trata del cuarto proceso de contratación anulado por el OARC en los últimos meses. Anteriormente siguieron ese camino los procedimientos para adjudicar el mantenimiento de los campos de fútbol y zonas verdes de las instalaciones deportivas, el contrato de patios abiertos y el renting de coches de la Policía Local.

Los socialistas señalaron ayer que el OARC ha dado la razón a la empresa al entender que la documentación presentada era suficiente para la valoración y que la firma no debió ser excluida del proceso. El proceso había comenzado en julio del año pasado. «Ya hemos perdido 6 meses y van a ser más», criticó la portavoz del PSE, Ana Belén Quijada.

El equipo de gobierno señaló en diciembre que, según resolvió el OARC, la mesa de contratación debía haber valorado la propuesta de esta empresa con la puntuación más baja o incluso cero puntos en lugar de excluirla del proceso como se acordó por unanimidad técnica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos