TERCERA

«Sueño con venir a la balconada del Ayuntamiento a celebrar algo gordo»

La entidad morada posa con la alcaldesa de Santurtzi en la escalinta del Ayuntamiento. / PEDRO URRESTI

El Santurtzi se presentó ayer ante la afición con el compromiso de «seguir trabajando» para que el club siga fuerte

ENEKO PÉREZ SANTURTZI.

Después de que los balones ya hayan empezado a rodar en el verde de San Jorge, al Santurtzi ayer le tocó el clásico acto de presentación en sociedad. La temporada arranca, así, de forma oficiosa para el equipo morado, que estuvo arropado en el Ayuntamiento por una amplia representación institucional, encabezada por la alcaldesa jeltzale, Aintzane Urkijo, y el concejal de Deportes, Danel Bringas. «Sabéis que para nosotros sois unos embajadores perfectos de este pueblo. Ojalá este año podamos seguir disfrutando de vuestro fútbol», arengó Bringas.

A la sombra del edil permanecía impasible Raúl Sáez 'Bombi', el veterano presidente de la entidad marinera. Poco dado a manifestarse en público, sí quiso aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje ambicioso: «Tenemos 65 años de historia a nuestras espaldas. Para que este club siga siendo grande, va a haber que trabajar mucho, y no solo en el primer equipo, si no en la cantera. Hay que seguir amarrando cosas, no podemos conformarnos». Por supuesto, se ganó una calurosa ovación.

«El primer objetivo es el que nos exigen desde arriba, salvar la categoría. Pero nosotros, como dice Simeone, vamos a ir partido a partido. Si lo damos todo en el campo, las cosas van a ir bien», advirtió el entrenador, Aketza González. Para él, uno de sus sueños es «salir al balcón del Ayuntamiento a final de temporada y ver a los santurtziarras celebrando algo gordo». El acto concluyó con la tradicional foto de familia con las camisetas de este año en las escaleras del Consistorio.

Varias caras nuevas

Los entrenamientos de los morados arrancaron este lunes con las novedades de Iñaki Zárate y Julen Soraluze, llegados del Somorrostro y el Getxo. El preparador reconoció que estos días «son para coger kilómetros, ir cargando las pilas, fortalecer nuestra familia e ir adaptando nuevos conceptos». Además, el cuerpo técnico estudia la incorporación al primer equipo de un chico del juvenil, dos del filial y cuatro jugadores del pueblo. «Saben que la única posibilidad de poder tener ficha es darlo todo», sentenció González.

Fotos

Vídeos