REMO

La 'Sotera' arranca la preparación para una ilusionante temporada en la ACT

La liga arrancará a finales del mes de junio. / CLUB ITSASOKO AMA
La liga arrancará a finales del mes de junio. / CLUB ITSASOKO AMA

El club Itsasoko Ama de Santurtzi volvió el lunes al trabajo con treinta integrantes, entre los que hay pocas novedades

S. OSORIO SANTURTZI.

El club Itsasoko Ama de Santurtzi ya ha vuelto al tajo para preparar una ilusionante temporada en la ACT. El pasado mes de septiembre, los bogadores de la 'Sotera' lograron la gesta del ascenso, un hecho que llenó de alegría a todo el municipio marinero. Tras el periodo vacacional, toca ponerse a punto y en ese cometido está la primera plantilla desde este mismo lunes.

Sin embargo, antes de ponerse el mono de faena, los remeros santurtziarras disfrutaron de un fin de semana de hermandad con el resto de categorías del club. Siguiendo la tradición, el primer equipo y los conjuntos de categorías inferiores subieron al monte Serantes para dar inicio al nuevo curso. Después de la jornada montañera, los asistentes degustaron un 'lunch' en el pabellón de remo. La ACT arrancará a finales de junio, por lo que hay muchos meses por delante para ejercitarse en las mejores condiciones posibles.

Dos bajas

Por el momento, la entidad morada cuenta con 30 bogadores y pocas novedades. El club ha recuperado a los remeros que el año pasado se habían cedido a otros equipos: Aitor Bujia, Mikel Portularrumbe y Beñat Astelarra. En las próximas semanas se incorporarán «nuevos fichajes». En el capítulo de bajas, sólo hay dos. Iván Cano e Iker Velasco han abandonado la práctica del remo por cuestiones laborales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos