Sorprendido robando en un bar en Portugalete

El detenido habría forzado la persiana de seguridad y fracturado un cristal para acceder al interior del local

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza de Muskiz ha detenido en Portugalete a un joven de 23 años de edad por un delito de robo en un local de hostelería al que había forzado la persiana de seguridad y fracturado un cristal para acceder al interior. Dos bares situados en las inmediaciones del anterior, también presentaban daños en las persianas de protección, por lo que se le ha imputado al arrestado otros dos intentos de robo con fuerza.

Sobre las cinco y media de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de un posible robo en un establecimiento de hostelería situado en la localidad de Portugalete. De inmediato, se desplazó al lugar una patrulla en funciones de protección ciudadana que confirmó la presencia de un individuo dentro del local. Éste presentaba un corte en una mano. Los agentes, tras verificar que el candado de la persiana de protección estaba forzado y un cristal de la puerta roto, procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.

Junto al local fue hallada una barra de uña, presumiblemente utilizada por el implicado para acceder al interior. Otros dos bares ubicados en las cercanías presentaban signos de forzamiento en las persianas de seguridad. Debido a la proximidad y un 'modus operandi' similar al utilizado por el detenido para entrar en el bar anterior, se le han imputado también otros dos delitos de intento de robo.

El arrestado, que cuenta con cuatro detenciones anteriores, la última del pasado día 5 por robar en una empresa en Barakaldo, fue puesto en la tarde de ayer a disposición judicial, después de quedar concluidas las diligencias policiales.

Fotos

Vídeos