TERCERA

El Somorrostro busca recuperar su dinámica positiva a costa del Bermeo

El míster, David Pereda, pide a los suyos «las mismas ganas y solidaridad que en los últimos diez partidos, incluyendo el perdido»

S. OSORIO BARAKALDO.

El tropiezo de la semana pasada ante la Real Sociedad C no resta ningún mérito a la excelente actuación que está firmando esta temporada el Somorrostro. Los blanquiazules, recién ascendidos a Tercera, se encuentran tranquilos en mitad de tabla, con 28 puntos, a doce del descenso. El filial donostiarra puso freno a la imparable racha del conjunto minero, que había logrado encadenar un total de nueve jornadas sin conocer la derrota. Casi nada.

Por ello, esta jornada el objetivo será recuperar la línea positiva. El combinado de Muskiz visita mañana (Itxasgane. 17.00 horas) al Bermeo. Pese a la derrota, los ánimos y la confianza están intactos. «El equipo está muy bien. Esta dinámica, en esta categoría tan igualada, significa lo bien que estamos trabajando. Además, han participado todos los jugadores de campo. Eso dice mucho de este equipo», señala el técnico David Pereda, quien ante este nuevo compromiso se conforma con ver en sus pupilos «las mismas ganas y solidaridad de los últimos diez partidos, incluyendo el que hemos perdido».

De hecho, la máxima preocupación del míster es el estado del terreno de juego. «Está lloviendo mucho y los campos de hierba natural sufren mucho», explica. A falta de contratiempos, Pereda tendrá disponible a toda su artillería. Otro conjunto de la comarca que quiere revertir su situación es el Santurtzi.

Duelo intenso

La escuadra morada, que desde la marcha de Galder Dwomoh no ha conseguido levantar cabeza y acumula ya cuatro partidos sin ganar, recibe el domingo (San Jorge. 11.15 horas) al Sodupe en un interesante derbi provincial entre los dos equipos revelación del campeonato. Marineros y encartados están empatados a 31 puntos en la tabla, al acecho de unos puestos cabeceros que han llegado a pisar y que ahora están ocupados por cuatro de los conjuntos inicialmente favoritos.

Con todo, será un duelo intenso en el que unos y otros tratarán de remontar las posiciones perdidas en la clasificación. Los de Aketza González buscarán recuperar la fortaleza en casa y retornar a la senda de la victoria, mientras que el combinado azulgrana tratará de hacer bueno el empate de la semana pasada ante el siempre correoso Lagun Onak. Por su parte, el Balmaseda afronta mañana (Loinatz. 16.30 horas) una complicada salida al feudo del Beasain, segundo clasificado tras perder el liderato por el tropiezo ante el Zamudio. Los pilotados por Jon Moreno están en una cómoda posición y quieren seguir sumando triunfos tras la victoria de la semana pasada ante el Basconia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos