Más de 200 solicitudes en dos días para las ayudas del IBI en Santurtzi

Se trata de una iniciativa que se aprobó en un pleno de finales del año pasado a instancias de EH Bildu

S. OSORIO SANTURTZI.

En apenas dos días, las ayudas al pago del IBI en Santurtzi han recibido más de 200 solicitudes formales y otros tantos vecinos han pedido información sobre ellas. El Ayuntamiento marinero abrió el pasado domingo el plazo para optar a estas subvenciones destinadas a titulares de bienes inmuebles y que en el caso de las rentas más bajas pueden ser bonificadas con el 100% de las mismas.

Se trata de una iniciativa que se aprobó en un pleno de finales del año pasado a instancias de EH Bildu en su intento de que las instituciones locales caminen «hacia una política fiscal progresiva». La formación abertzale hizo pública ayer su «satisfacción» por la puesta en marcha de esta medida «fundamental para tener una sociedad más justa y equilibrada».

Desde EH Bildu consideran de «vital importancia» que esta información llegue a todos los ciudadanos, de manera que el grupo ha buzoneado 20.000 folletos. «El objetivo concreto de esta campaña es muy claro: que nadie se quede sin la ayuda que le corresponde por falta de información», señalaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos