TERCERA

El Sodupe tratará de seguir la racha positiva en su visita al feudo del Anaitasuna

Mientras, el Portugalete buscará ante el Deportivo Alavés B retornar a la senda del triunfo tras dos jornadas seguidas sin vencer

S. OSORIO SODUPE.

Visita complicada en la undécima jornada para un Sodupe que está con el pie pisando en el acelerador. La escuadra azulgrana visita mañana (Txerloia. 17.00 horas) al Anaitasuna con el firme objetivo de mantenerse en la buena línea de resultados que le ha llevado a escalar hasta la sexta plaza de la clasificación, empatado a 17 puntos con el Sestao River, que es quinto.

El conjunto dirigido por Ales Cano, que se estrena este año como entrenador en Tercera División tras pasar por varios conjuntos juveniles, avanza a buen ritmo en lo que va campeonato y, de hecho, acumula nada menos que tres victorias consecutivas ante la Cultural de Durango, el Somorrostro y el Getxo la jornada pasada.

El míster azulgrana arenga a sus pupilos a mantener la dinámica, pero es consciente de la dificultad de la empresa. «Salir a Gipuzkoa siempre es complicado. Son equipos que aprietan mucho. Nosotros hemos mejorado atrás y trataremos de seguir en esta línea», afirmó ayer a este diario el preparador encartado, quien, a falta de contratiempos, tendrá disponible toda su artillería.

En décima posición está el Portugalete, que este domingo (Ciudad Deportiva José Luis Compañón. 11.30 horas) visita al Deportivo Alavés B, vigente campeón liguero que este curso no acaba de arrancar. Los pilotados por Carlos Docando, que vienen de empatar ante el Deusto, tratarán de retornar a la senda del triunfo también en un campo complicado. «Es un equipo joven y dinámico. Tendremos que estar muy concentrados. El objetivo es claro: volver a ganar», señala el entrenador jarrillero. Por el momento, no hay bajas en las filas portugalujas, salvo Méndez, que está sancionado.

Dos partidos en siete días

En el resto de partidos de la jornada, destaca el duelo de mañana (Tabira. 16.45 horas) entre el Balmaseda y la Cultural de Durango en el que los encartados tratarán de hacer bueno el empate de la jornada pasada ante el Sestao. Por su parte, el Somorrostro buscará la reacción ante el Zamudio en el enfrentamiento que se disputará en El Malecón (17.00 horas).

Todos los equipos de la comarca afrontan la undécima jornada con la clara intención de llegar con una victoria a la próxima semana, que volverá a tener dos partidos en siete días.

Fotos

Vídeos