TERCERA

El Sodupe carbura a todo tren

Los vizcaínos han sumado seis victorias en siete jornadas. / I. AIZPURU
Los vizcaínos han sumado seis victorias en siete jornadas. / I. AIZPURU

El conjunto encartado, en segunda posición tras la goleada al Santutxu, visita a la Real Sociedad C con el objetivo de prolongar la racha

SILVIA OSORIO SODUPE.

El Sodupe va como una flecha. Junto al Santurtzi, el conjunto encartado se ha ganado con merecimiento la vitola de equipo revelación del campeonato. La escuadra azulgrana está inmersa en una magnífica racha que tan solo se ha visto salpicada por la derrota de hace dos semanas en casa del Alavés B. Una trayectoria de nada menos que seis victorias en siete jornadas que ha aupado a los de Ales Cano al segundo puesto, firmando su mejor actuación en la categoría desde que ascendió a Tercera hace dos campañas.

Los de Las Encartaciones están fuertes y con confianza. Cuando un equipo mantiene vivas ambas premisas, es difícil pararle los pies. Prueba de ello es que se resarcieron del traspiés ante el filial vitoriano con un festival de goles ante el Santutxu, otro de los equipos que están sorprendiendo este curso y que se ha instalado en la zona alta.

El Hurtado de Saratxo fue el escenario de una goleada en toda regla. Un marcador final de 6-0 que dejó maniatados a los bilbaínos, apenas con opciones de evitar la debacle. En el encuentro destacó el olfato goleador de Mateo, que anotó un hat-trick. Un resultado que mantiene al Sodupe como colíder y que, debido al empate del Santurtzi en Artunduaga, se ha posicionado con 26 puntos, empatando con la escuadra marinera en lo alto de la tabla.

Por eso, y pese al buen momento que vive su equipo, el técnico azulgrana es de los que permanece con los pies en el suelo. El objetivo es la permanencia y no pasar apuros a final de temporada. Hay un buen camino allanado, pero el grupo es muy competido y en cualquier momento pueden cambiar las tornas. De ahí, que el míster, que se está estrenando en Tercera con muy buen pie, prefiera ir «partido a partido». «La situación no es otra que mirar a cada domingo. Lo importante son los puntos que llevamos para el crecimiento de los jugadores. No podemos volvernos locos», afirma.

No relajarse

Así, para el compromiso de este domingo (Zubieta. 12.00 horas) ante la Real Sociedad C, Cano arenga a sus hombres a no relajarse y mantener el guion de las últimas jornadas. El míster destaca como una de las claves de esta buena trayectoria el grupo humano que 'habita' en el vestuario azulgrana.

Este pasado verano hubo bastantes cambios en la plantilla, renovando un total de 8 jugadores. Sin embargo, el proceso de adaptación ha sido rápido. «En los partidos se están dejando todo lo que tienen», asegura. La tarea este domingo no será sencilla, pues los 'txuri-urdines' son sextos y saltarán al césped dispuestos a enmendar la derrota de la semana pasada. Cano pide a sus pupilos que sean ellos mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos