TERCERA

El Sestao tratará de superar el bache con una victoria ante el Getxo

El River lleva un total de tres partidos sin ver puerta. / PEDRO URRESTI
El River lleva un total de tres partidos sin ver puerta. / PEDRO URRESTI

El equipo verdinegro, atascado en mitad de la tabla tras seis partidos sin vencer, busca recuperar su mejor versión

SILVIA OSORIO SESTAO.

«Necesitamos una victoria sí o sí», afirma tajante el técnico del Sestao, Pablo Turrillas. Tras un inicio de liga alentador, el conjunto verdinegro atraviesa un bache de resultados que le mantiene anclado en mitad de la tabla con 18 puntos, a 5 del cuarto puesto, ocupado por la Real Sociedad C. Un momento titubeante para el que no hay mucha explicación posible, pero que mantiene alerta a un entrenador que es conocedor del equipo al que dirige y de los objetivos que tiene en el horizonte más inmediato: «Llevamos mucho tiempo sin ganar. Soy consciente de la presión que hay. Esta jornada el objetivo es ganar o ganar y, a partir de ahí, a ver si podemos entrar en una nueva dinámica», señaló ayer a este diario el preparador guipuzcoano.

El River está atascado desde hace seis jornadas. Cuatro empates consecutivos que no han tenido un efecto positivo, pues los dos últimos encuentros, ante la 'Cultu' en Las Llanas y la semana pasada en casa del Somorrostro, se han saldado con derrota. El míster sestaoarra asume que la situación es complicada y que hay que reaccionar lo más pronto posible. Según explica, sus pupilos aún no se han repuesto del mazazo que supuso el empate en el último suspiro del Zamudio. «Nos hizo un daño terrible. Nos ha creado como una bola de ansiedad de la que no hemos sido capaces de salir. La tranquilidad viene con las victorias. Hemos tenido oportunidades para ello, pero no lo hemos conseguido».

Por ello, «el triunfo es la única solución». Es la premisa que el técnico verdinegro quiere insuflar a sus hombres ante el compromiso correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato, que tendrá lugar el domingo (Las Llanas. 18.00 horas) ante el Getxo.

Los de la Margen Izquierda deben salir al terreno de juego convencidos de rendir al máximo y de volver a ser fuertes ante su público, pues esta campaña solo la Cultural de Durango, colíder, ha sido capaz de sacar tajada de Las Llanas en forma de triunfo. «No sé como estará el campo por el tiempo que va a hacer, pero desde el inicio tenemos que llevar el peso del partido y finalizar las ocasiones que tengamos. Es un equipo joven y seguramente nos dejarán el balón para aprovechar y salir a las contras», apunta Turrillas.

Un rival en horas bajas

El duelo entre las dos márgenes de la ría será muy disputado, con dos contendientes que tienen en juego metas muy relevantes, pero muy dispares. Mientras el River busca una victoria que le permita redirigir su rumbo y auparse a los puestos altos, el combinado getxotarra necesita un triunfo como el comer de cara a escapar del atolladero. Los pilotados por Ramón Castelo son penúltimos y arrastran una nefasta racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Pero Turrillas prefiere centrarse en su equipo y arengar a sus pupilos a tratar de mejorar su juego. Los sestaoarras acumulan ya tres partidos sin ver puerta, de manera que afinar la puntería será una de las claves para sumar 3 importantes puntos. Diarra, sancionado, será la única baja.

Temas

Sestao

Fotos

Vídeos