TRIATLÓN

Sestao recibirá este domingo a más de 200 triatletas

El año pasado hubo 160 participantes.
El año pasado hubo 160 participantes. / Luis Ángel Gómez

La prueba, que cumple su cuarta edición, será este año Campeonato de Euskadi en distancia olímpica

ENEKO PÉREZ SESTAO.

Sestao volverá a vivir este domingo toda la emoción y la adrenalina del deporte con la celebración del la cuarta edición de su triatlón. La prueba, que es organizada por el club Sestao Triatloi Taldea y la Federación Vasca de este deporte, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento local. En esta ocasión se espera la participación de 224 atletas, un número sensiblemente superior a los 160 que se apuntaron el año pasado. Además, la competición puede presumir de haber incrementado su prestigio puesto que «esta vez tendrá la condición de Campeonato de Euskadi en distancia olímpica y, al mismo tiempo, será puntuable para el circuito vasco de esta modalidad», explicaron ayer los responsables del evento.

La carrera, que arrancará a las 10.00 horas para las mujeres y un cuarto de hora más tarde para los hombres, está dividida en tres sectores. En primer lugar, el de natación, de 1,5 kilómetros. Después, un tramo de ciclismo de 40 kilómetros y, como colofón, una última parte de carrera a pie de 10 kilómetros. En este salvaje y exigente circuito, la localidad vecina de Trapagaran también va a tener su cuota de protagonismo. Los competidores tendrán que subir en tres ocasiones hasta el Alto de Salcedillo, «el perfil más duro de este triatlón», una pronunciada pendiente que podría marcar la diferencia en el resultado final.

La preparación por parte de los deportistas, como es habitual en estos trayectos de resistencia, ha sido exhaustiva. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de nuevo del concurso de los ganadores de la última edición, Jon Unanue y Helene Alberdi. Ambos tendrán que luchar cuerpo a cuerpo con rivales llegados desde Madrid, Guadalajara, La Rioja, Navarra, Cantabria y Gipuzkoa, además de Bizkaia. La salida se tomará desde la dársena de La Benedicta y la meta estará situada junto al polideportivo. Al igual que en 2016, «se va a instalar un parque infantil para que la mañana resulte más amena para los niños que acudan como público a este espectáculo.

Temas

Sestao

Fotos

Vídeos