Sestao pone en marcha una campaña de tráfico para prevenir accidentes

La Policía Local tratará de concienciar a los conductores sobre los efectos del alcohol y las drogas al volante en unas fechas con numerosas celebraciones

E. PÉREZ SESTAO.

La Policía Municipal de Sestao velará estos días porque todos los vecinos del municipio fabril tengan unas navidades tranquilas y sin sobresaltos en materia de seguridad vial. Con ese fin, realizará la próxima semana una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas al volante. El operativo arrancará el próximo lunes y será efectivo hasta el domingo 17, aprovechando la cercanía de las múltiples celebraciones de cenas familiares y de empresa.

«Los controles se realizarán de forma aleatoria y a diferentes horas en las vías más transitadas de la red viaria», avanzó ayer el alcalde, Josu Bergara, quien apuntó que el objetivo de esta actuación es «prevenir uno de los factores con más riesgo en la carretera y que supone una de las principales causas de accidentes de tráfico». Con todo, si algún vecino se salta las normas será sancionado. «La gente tiene que entender que los efectos de conducir en malas condiciones pueden ser letales», apostilló.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y se ejecuta en coordinación con la Ertzaintza. A principios de año hubo una reunión entre la Policía autonómica y los cuerpos locales en la que se fijaron las campañas de tráfico a realizar.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos