Sestao pide «prudencia» ante la «alerta» por robos en las piscinas

A finales de junio «se le retiró el carnet a una familia después de que hubieran infringido varias normas de comportamiento»

ENEKO PÉREZ SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao ha decidido responder a los vecinos que llevan tiempo criticando algunas «situaciones desagradables» en las piscinas municipales. Los usuarios se quejan «de problemas de convivencia, incivismo y robos» en estos recintos. Desde el Consistorio creen que esta «alarma» se generó el pasado martes con un «pequeño hurto» tras el que se advirtió por megafonía que la gente vigilase sus pertenencias. «El encargado de dar ese aviso está arrepentido de haberlo hecho, fue imprudente», aseguran fuentes municipales.

Otro de los puntos que, al parcer, más molestia genera es «que algunos bañistas se bañan con ropa de calle cuando se sabe que eso no está permitido. Y como los socorristas están saturados de tanto trabajo es un descontrol absoluto», reprochan. Ante esta tesitura, Gorka Álvarez, concejal de Deportes, quiere realizar un llamamiento de «prudencia a la ciudadanía. No podemos caer en el error de criminalizar a ningún colectivo». Para calmar las aguas, el edil reconoce que a finales de junio «se le retiró el carnet de acceso a las instalaciones deportivas a una familia después de que hubieran infringido varias normas de comportamiento en repetidas ocasiones».

Refuerzos

«De momento no ha habido ninguna denuncia, así que nosotros no podemos hacer nada», explica Álvarez, quien también solicita encarecidamente que «si alguien ve una actitud inapropiada o se siente amenazado, lo tiene que comunicar enseguida». Por último, aclara que cuando la afluencia a las piscinas es masiva «suelen acudir como refuerzos algunos agentes de la Policía Municipal a patrullar».

Temas

Sestao

Fotos

Vídeos