Sestao invierte 58.000 euros en obras para el mantenimiento de sus escuelas públicas

ENEKO PÉREZ SESTAO.

La llegada de las vacaciones no supone el cierre de puertas en todos los colegios. Las escuelas públicas de Sestao se van a someter durante las próximas semanas a diversos trabajos de mantenimiento. Sin profesorado ni alumnado de por medio, el Ayuntamiento local, que es el ente responsable de la conservación de estos inmuebles, va a realizar obras en tres de ellos «que deberían estar terminadas para antes del inicio del curso académico», indicó ayer Pako Gorrotxategi, concejal de Educación.

En Vista Alegre, el Consistorio va a invertir 26.000 euros «en sustituir los 21 ventanales de las aulas de la tercera planta», informó el edil. Por su parte, en Kueto el gasto va a ser de 22.000 euros y se destinará a cambiar las puertas que dan acceso a las aulas «puesto que no reúnen las condiciones de seguridad» y para instalar un videoportero en la zona exterior del centro, al igual que en Álbiz, donde también se van a remplazar seis ventanales en diferentes aulas, tutorías y aseos con un desembolso de 10.000 euros.

Gorrotxategi quiso recordar también que «estas actuaciones no serían posibles sin el desempeño de la Brigada Municipal de Obras». Además del periodo estival, Semana Santa y las Navidades suelen ser otros de los periodos aprovechados para llevar a cabo estas labores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos