Sestao se implica en la defensa de los derechos LGTBI

Ha organizado distintas actividades que se desarrollarán entre el martes y el domingo de la próxima semana

HELENA RODRÍGUEZ SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao se suma, por segundo año consecutivo, a los actos del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, que se celebra el próximo jueves. Para ello, ha organizado distintas actividades que se desarrollarán entre el martes y el domingo de la próxima semana.

«Desde que se aprobó el III Plan de Igualdad, hemos asumido el compromiso de trabajar por las diferentes formas de vivir la sexualidad y las distintas identidades sexuales y de género. Queremos erradicar las discriminaciones, las agresiones, los prejuicios y los estereotipos», manifiesta la edil de Igualdad, Ainhoa Ortega.

La primera cita será el miércoles, a partir de las 18.00 horas en la biblioteca municipal. Allí se celebrará una charla a cargo de Bea Server, portavoz de Chrysalis en Euskadi. Se trata de la asociación de familias de menores transexuales que se ha convertido en referencia en la materia y que ha luchado muy activamente por los derechos LGTBI.

El día 17, a la misma hora y en el mismo escenario, tendrá lugar otra charla. Esta vez a cargo del Grupo Iris, colectivo formado por vecinos de Sestao hace poco menos de un año. Hablarán de su trayectoria, sus actividades y su causa. Al término de su intervención, en torno a las 19.30 horas, se celebrará una concentración en las escaleras del Consistorio bajo el lema 'Sestao contra la LGTBIfobia'.

El broche final será el domingo, 20 de mayo con la proyección, a las 18.00 horas en la Escuela de Música, de la película 'Freehelad, un amor incondicional'. El argumento cuenta la historia real de una pareja de mujeres y de su lucha para que una de ellas pueda heredar la pensión de la otra, a la que han diagnosticado un cáncer terminal.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos