TERCERA

El Sestao gana en «tranquilidad»

El técnico sestaoarra considera que «aún hay tiempo de aspirar a todo». / FERNANDO GÓMEZ
El técnico sestaoarra considera que «aún hay tiempo de aspirar a todo». / FERNANDO GÓMEZ

Desde la llegada de Ibon Etxebarrieta al banquillo, el conjunto verdinegro solo ha perdido un partido y ya está a un punto del play-off

SILVIA OSORIO SESTAO.

«Estamos más tranquilos», admite el técnico del Sestao, Ibon Etxebarrieta. El conjunto verdinegro viene de sumar su segunda victoria consecutiva fuera de casa esta jornada en Bermeo, un triunfo que se suma a la buena trayectoria acumulada tras la llegada del preparador bilbaíno para sustituir a Pablo Turrillas. Desde mediados de noviembre, los de la Margen Izquierda han amarrado cuatro victorias, un empate y una sola derrota, unos números con los que han conseguido dar un arreón clasificatorio, colocándose a solo un punto de las posiciones de privilegio.

El River ya es sexto y está al acecho de la cuarta plaza, la última que da acceso a la fase de promoción, el gran reto de la campaña. Buena situación visto el dubitativo inicio de campeonato, pero lo que es más importante es que se ha ganado en confianza y calma. El equipo que dirige Etxebarrieta ha mejorado y cree en lo que hace. «Al principio había un poquito de ansiedad y hemos intentado que la gente esté tranquila, hacerles ver a los jugadores que tampoco hay que mirar mucho a la tabla y que esto es muy largo. Aún queda mucho y se puede aspirar a todo. La prueba es que el partido de Bermeo se puso en contra y reaccionamos muy bien», señala el míster.

La falta de resultados estaba atenazando a los sestaoarras. Etxebarrieta se muestra «contento» con lo acontecido desde su llegada, pero es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer y arenga a sus hombres a no relajarse. «Va a haber mucha igualdad hasta el final», vaticina. El grupo vasco de Tercera está que arde en su parte más alta. La igualdad es máxima con varios equipos en un estrecho margen de puntos que pelean por los puestos de play-off. Los empates saben a poco y la pérdida de puntos penaliza con dureza. El de Deusto asegura que la competición atraviesa por un «momento clave», con enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta. «Cada vez que ganas dos o tres partidos seguidos pegas el arreón y te metes de lleno en la pelea. Si estás sin ganar, te puedes descolgar».

Los verdinegros, por tanto, valoran como oro en paño los últimos dos triunfos, que han tenido lugar, además, fuera de casa. «Estas dos últimas victorias nos han sabido a oro porque nos han permitido engancharnos. El calendario era complicado, con tres salidas consecutivas», añade.

Próximas incorporaciones

A estas alturas, la situación clasificatoria no es lo primordial y Etxebarrieta asegura que mira poco la tabla, pues lo importante «son los puntos». También lo es la mejora que ha experimentado el equipo a nivel de juego. Mientras en defensa el Sestao continúa sólido -es, de hecho, el equipo menos goleado del grupo-, en la parcela ofensiva se ha incrementado la media goleadora, aunque aún hay margen de mejora. «Generamos muchas ocasiones, pero nos cuesta definirlas. En Bermeo tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol muy claras antes de marcar y ahí es donde tenemos que trabajar», arguye rotundo.

Por eso, con el mercado invernal en marcha hasta el próximo 31 de enero, el club de Las Llanas trabaja en incorporar «uno o dos jugadores, pero uno fijo», avanza el míster, quien considera que es necesario reforzar la zona de ataque y reclutar más efectivos a la plantilla para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta del campeonato. «Estamos solo 18. Ya estaba previsto desde el inicio traer a más gente», apunta. Por el momento, el River ha fichado al mediocentro Iker de Eguino, que procede del Amorebieta.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos