Sestao estudia habilitar un espacio para nadar en la ría en La Benedicta

La zona estaría acotada en una zona «donde no hay mareas», aunque todavía se necesitan los permisos de Capitanía y del Puerto

H. RODRÍGUEZ SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao estudia instalar un espacio acotado y estable para quienes quieran nadar en la ría, según desveló ayer el director del Servicio Municipal de Deportes, Jon Azurmendi. La calle correría paralela a la dársena de La Benedicta, a lo largo de unos 200 metros y daría servicio «a los cada vez más deportistas y triatletas que hay en la ciudad».

«Es una demanda que nos han trasladado los nadadores del pueblo. Hay gente que se dedica a hacer tramos muy largos de nado y para eso hay que entrenar, pero no hay piscinas tan extensas», argumenta el responsable de Sestao Kirolak. Además, desde hace varios años la ría se ha convertido en un espacio deportivo y de ocio que cobra cada vez mayor protagonismo. El cauce ha sido escenario de competiciones de bateles, travesías a nado, partidos de waterpolo y otras actividades acuáticas.

Seguridad

La calle discurriría pegada al espigón, pero del lado de la dársena, «donde no hay mareas». «Sería la zona protegida mejor que existe en todo Bizkaia para este tipo de función. No hay que olvidar que, por ejemplo, vienen muchas traineras a entrenar a ziaboga en esa zona porque es un espacio muy bueno para ello», argumenta el técnico.

Según Azurmendi, el proyecto ya está «técnicamente definido», a falta de «pedir y obtener los permisos de Capitanía y del Puerto». «Nosotros también nos encargaremos del apartado de seguridad», apunta.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos