Sestao conciencia a los jóvenes sobre los beneficios de la actividad física

El Servicio Municipal de Deportes ofrecerá hasta el mes de mayo charlas sobre sedentarismo y hábitos saludables

H. RODRÍGUEZ SESTAO.

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao ofrecerá hasta el mes de mayo charlas sobre el sedentarismo, los beneficios de la actividad física y los hábitos saludables a los alumnos de Bachiller y Educación Secundaria Obligatoria del municipio. El proyecto corre a cargo de los trabajadores del plan de empleo de Activación y Promoción del Deporte-Kirol Promozio Taldea.

Las charlas, que también se desarrollan en euskera, buscan concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de alimentarse de manera sana. La intervención recuerda a los alumnos la amplia oferta deportiva que existe en Sestao, tanto a nivel de clubes, como en las escuelas deportivas que patrocina el servicio municipal.

Desde el servicio de Deportes han confirmado que la iniciativa ha sido «gratamente acogida por los centros escolares». «Una vez que se les ha presentado la idea, no han dudado en apuntarse a las charlas», apuntan. El programa es una experiencia que ha puesto en marcha Sestao Kirolak a través del plan de empleo 2017-2018 que cofinancian el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento. Se trata de un proyecto que pretende divulgar los beneficios de la actividad física entre los sestaotarras a través de distintas campañas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos