Sestao concede la licencia para transformar Choymo en trasteros y espacios de coworking

Sestao concede la licencia para transformar Choymo en trasteros y espacios de coworking

Las obras que se han autorizada rehabilitarán el interior y la fachada de este pequeño centro comercial

AGENCIAS BARAKALDO

El Ayuntamiento de Sestao permitirá la rehabilitacion del antiguo pabellón de Choymo, en el polígono industrial Ibarzaharra. El inmueble será transformado en trasteros y espacios de coworking, según anunciaron hoy los responsables municipales. El coworking es una forma de trabajo cada vez más implantada en Europa que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos.

Las obras autorizadas adaptarán el interior de este pequeño centro comercial, dedicado en su día a la venta electrodomésticos, electrónica y mobiliario para el hogar. Además, se va a rehabilitar la fachada tanto para dar una imagen «más actual» del edificio, como para poder anunciar convenientemente a las empresas que se instalen en el edificio. El pabellón tiene unas dimensiones de 70 metros de largo y 70 metros de ancho y está adosado a otro por el lateral este.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha dicho que «es bueno que este espacio, que lleva años cerrado y en desuso, vuelva a ponerse en funcionamiento y a tener actividad». El primer edil, además, ha opinado que noticias como esta «vienen a confirmar el interés creciente de los inversores por llevar a cabo proyectos en nuestro municipio, como lo demuestran las licencias que estamos aprobando en las últimas semanas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos