Sestao concede la licencia para construir 10 viviendas de venta libre en Txabarri

El bloque se levantará en el solar ubicado en el número 55, donde se encontraba un inmueble que fue derribado por encontrarse en ruina

E. PÉREZ SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao ha autorizado el inicio de las obras para la construcción de diez viviendas de venta libre en el solar ubicado en el número 55 de la calle Txabarri. El inmueble que se encontraba anteriormente en este espacio fue declarado en situación de ruina en 2013 y tuvo que ser derruido. Se espera que el acta de replanteo que dará inicio a los trabajos esté firmada en diciembre con la intención de que puedan estar terminados a finales de 2018.

Esta actuación, según indican fuentes municipales, permitirá que la sociedad pública Sestao Berri culmine la segunda fase del plan de rehabilitación de Txabarri - El Sol. Dentro de esta parte del proceso de regeneración urbana y social de esta zona degradada del municipio fabril se contemplaban también las labores de reedificación que se están llevando a cabo actualmente en nueve viviendas de protección oficial de los números 33 y 35, portales que se encuentran inmediatamente después de la recién reformada Casa del Arco.

Así, se estima que los 18 pisos de VPO que se están levantando en estos dos bloques estarán concluidos para antes de febrero. Después, el Consistorio los comprará para sacarlos al mercado en régimen de alquiler social.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos