TERCERA

El Sestao cesa a Alfonso del Barrio como secretario técnico tras la eliminación en el play-off

S. OSORIO SESTAO.

El Sestao River ha cesado a Alfonso del Barrio como director deportivo tras cuatro años en este puesto. El club verdinegro anunció ayer que el de Muskiz, que también fue entrenador y jugador del equipo en varias etapas, no seguirá el próximo curso, pero declinó pronunciarse sobre los motivos de la salida.

Fue el propio del Barrio quien confirmó a este diario que la directiva presidida por Ángel María Castro tomó la decisión de prescindir de sus servicios tras la eliminación del domingo en el play-off. Según apuntaron fuentes de la entidad, la idea es que Ibon Etxebarrieta, renovado la semana pasada, se encargue tanto de la dirección como de la confección de la plantilla, aunque no se descarta la contratación de una persona para la segunda función.

Con esta decisión, se cierra una etapa. Han sido cuatro temporadas con luces y sombras. Del Barrio accedió al puesto de secretario técnico para preparar la temporada 2014/2015 y lo hizo con un gran éxito, pues aquel año, con Ángel Viadero en el banquillo, el equipo fue campeón de liga e hizo soñar a su afición en la fase de promoción a Segunda. Dos años después, con menor presupuesto, el River tuvo que prescindir de varios jugadores importantes, restando calidad a la plantilla y consumando su descenso a Tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos