Sestao da el cante con el concurso de playbacks

Una de las divertidas actuaciones. / Fernando Gómez

Para hoy, ya el penúltimo día de los festejos en la localidad fabril, el acto estrella es el concierto de Maldita Nerea en la plaza del Kasko a las once de la noche

E.PÉREZSESTAO

Desde Madonna hasta Julio Iglesias, pasando por Shakira, Ricky Martin o Beyoncé. Las cuadrillas de Sestao se lo pasaron ayer de lo lindo en el concurso de ‘playbacks’ que convirtió a las fiestas de San Pedro en una suerte de ‘talent show’ musical, para risa y jolgorio de todos los asistentes al certamen. El escenario se tuvo que trasladar del parque Markonzaga al polideportivo de La Benedicta debido a unas lluvias intermitentes que no garantizaban que el evento se fuera a desarrollar con tranquilidad. A pesar de ello, fue un éxito.

Para hoy, ya el penúltimo día de los festejos en la localidad fabril, se vislumbra el concierto estrella de esta edición, con la banda murciana Maldita Nerea en la plaza del Kasko, a las once de la noche. «Llevábamos años detrás de ellos, es una alegría haber conseguido por fin su presencia», admitieron la pasada semana responsables del área de Cultura del Ayuntamiento.

Además, esta jornada también estará marcada por los eventos deportivos, como las finales comarcales del torneo de paleta en Las Llanas o las semifinales del torneo San Pedro de herramienta en el mismo recinto. Asimismo, la cultura vasca tendrá su cuota de protagonismo con el pasacalles de la Muestra de Folklore, desde La Salle hasta Lorenzo Llona. Por último, la animación callejera de la fanfarria Al Despiste clausurará este sábado festivo de Sestao.

Temas

Sestao

Fotos

Vídeos