AJEDREZ

El Sestao Bizkaialde tumba al Abadiño y se coloca líder en la clasificación

S. OSORIO SESTAO.

El Sestao Bizkaialde ya está donde quería estar. Tras la celebración de la quinta jornada de la Liga Vasca de División de Honor, el conjunto de la Margen Izquierda reina en la tabla, aunque empatado por 16,5 puntos con el Orvina de Pamplona. Los sestaoarras amarraron «un grandísimo resultado», tal y como señalaron desde la entidad, el pasado sábado ante el Abadiño.

El cuarteto formado por Gabriel del Río, Jesús María Iruzubieta, Sergio Trigo y Javier Marchena lograron solventar la partida con una contundente y abultada victoria ante los vizcaínos, que no tuvieron opción. El resultado final fue de 4-0, con triunfos ante Rodrigo Sarralde, Alain Prieto, Diego Sarralde y Manex Reguillaga.

El Sestao Bizkaialde aún no había perdido en lo que va de liga, pero la de este fin de semana ha sido la victoria más clara de las conseguidas en las cuatro primeras jornadas disputadas. Sin embargo, no se debe relajar, ya que el conjunto navarro le pisa los talones. El Orvina también venció, aunque por 3-1, al Arrasate Arlutz. En el resto de encuentros, Gros, en tercera posición, venció por 2,5-1,5 a Santa Ana, Calasanz gana por el mismo resultado a Batalla y San Juan consigue ganar también por la mínima ante el Altzaga Leioa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos