Sestao autoriza construir un gimnasio en el colegio Álbiz

Un montaje de cómo quedaría la nueva instalación. / A. S.
Un montaje de cómo quedaría la nueva instalación. / A. S.

Tendrá 300 metros cuadrados y contará con un almacén auxiliar para guardar el material deportivo

H. RODRÍGUEZ SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido autorización al Departamento de Educación del Gobierno Vasco para construir un gimnasio y reformar los vestuarios en el Colegio Público de Álbiz. Una vez obtenido el permiso municipal, el Ejecutivo autonómico podrá iniciar el proceso administrativo de licitación de las obras, que tienen un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de un equipamiento muy demandado por la AMPA del centro, que, además, también solicita que se cubra el patio. Este último, no obstante, deberá esperar aún.

El gimnasio tendrá 300 metros cuadrados y contará con un almacén auxiliar para guardar el material deportivo. Estará conectado con el edificio existente por dos puertas, una que conecta directamente con el espacio de circulación y otra con la nueva aula de psicomotricidad, de 100 metros cuadrados. Este espacio se ubicará en parte de los vestuarios actuales, que serán remodelados.

El Consistorio considera que la realización de este proyecto es una buena noticia porque «cubrirá una importante carencia». A pesar de la mejora, el alcalde de Sestao, Josu Bergara ha anunciado que el Consistorio «va a realizar un esfuerzo para mejorar el estado de conservación de las instalaciones, empezando por un mantenimiento más exhaustivo que empezará a aplicarse este mismo verano».

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos