TERCERA

El Sestao aspira a ser más contundente para estar arriba

Turrillas espera conseguir una victoria ante el Balmaseda. / PEDRO URRESTI
Turrillas espera conseguir una victoria ante el Balmaseda. / PEDRO URRESTI

Los verdinegros, quintos en la tabla, visitan mañana al Balmaseda, que acumula dos jornadas sin saborear la victoria

SILVIA OSORIO SESTAO.

Atractivo derbi el que acogerá mañana (18.00 horas) La Baluga en la décima jornada liguera. Cumplido el primer cuarto del campeonato, Balmaseda y Sestao afrontan la cita con diferentes objetivos. Los encartados tratarán de retornar a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin ganar -dos empates y dos derrotas-, mientras que la escuadra que pilota Pablo Turrillas buscará 3 importantes puntos para volver a ocupar los puestos de play-off.

Y es que los verdinegros cosecharon la semana pasada una igualada ante el Zamudio que resultó muy dolorosa porque supuso perder el triunfo en el último suspiro, privándoles, además, de un liderato que se quedó en manos del Santurtzi tras vencer, precisamente, en su compromiso ante el conjunto balmasedano.

Así, el River aspira a mejorar su rendimiento, siendo más contundente en el área contraria. «Ante el Zamudio perdonamos muchas ocasiones para cerrar el partido. Estamos llegando, pero nos está costando una barbaridad hacer goles. Si queremos estar arriba, tenemos que tener más pegada», afirmó ayer a este periódico el preparador guipuzcoano.

Los sestaoarras solo han perdido un partido en toda la temporada, pero no acaban de consolidarse en las posiciones cabeceras. El objetivo para esta contienda es frenar la racha de dos empates consecutivos con un nuevo triunfo que les permita marcar la diferencia en una categoría que, por el momento, está muy igualada. «Ahora mismo el liderato es secundario. Lo importante son los puntos que tengamos. Nos dejamos 2 puntos y esperamos no tener que acordarnos de ellos», señala.

Por ello, Turrillas advierte de que llevarse el botín deseado no será tarea fácil. Al conjunto verdinegro les espera un «rival muy duro», que no está en el lugar que le corresponde y que, en palabras del entrenador verdinegro, «está llamado a estar más arriba».

Moreno pide intensidad

La irregularidad está siendo una de las características de la escuadra balmasedana en este arranque de campaña. Dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, es la trayectoria que les ha permitido sumar 9 puntos y ser decimosextos, a 2 puntos del Basconia, el equipo que ocupa el primer puesto de descenso. El técnico azulgrana, sin embargo, prefiere no mirar ni la tabla ni las estadísticas y centrarse en preparar con mimo el derbi ante el Sestao.

«La obligatoriedad de ganar es en todas las jornadas, no sólo en esta. Antes de estas dos derrotas hemos estado cinco partidos sin perder y el objetivo es recuperar esa dinámica», comenta. Intensidad y ritmo son las armas que Moreno pide a sus pupilos. En el capítulo de bajas, los de La Baluga estarán con todos sus efectivos, mientras que en el equipo verdinegro Turrillas no podrá contar con Aitor Villar, que se ausentará por motivos personales.

Fotos

Vídeos