Sestao adquiere diez pisos en Txabarri para destinar a alquiler social

Las viviendas están ubicadas en la Casa del Arco. / Y. F
Las viviendas están ubicadas en la Casa del Arco. / Y. F

El Ayuntamiento fabril aprobó ayer la solicitud de un crédito de 541.518 euros para hacerse con las viviendas de los portales 27 y 29

E. PÉREZ SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao aprobó ayer la solicitud de un crédito de 541.518 euros para comprar un total de diez viviendas de protección oficial en los números 27 y 29 de la recién rehabilitada Casa del Arco, en la calle Txabarri. Según informó ayer el alcalde fabril, Josu Bergara, la operación, que también está financiada con una subvención del Gobierno vasco a fondo perdido de 400.000 euros, se va a ejecutar en los próximos días.

El préstamo solicitado por el Consistorio es a largo plazo, «y tiene que ser reembolsado a la Caja Rural de Navarra en un periodo inferior a 20 años», detalló el regidor local tras la sesión plenaria en la que fue aprobada esta actuación. Los pisos se sortearán en las próximas semanas, mientras que en los domicilios contiguos los primeros inquilinos -de las viviendas de VPO que ha promovido el Ejecutivo autonómico- están a punto de recibir las llaves. Las casas adquiridas por el Ayuntamiento se destinarán a alquiler social, lo que «reafirma el compromiso de este equipo de gobierno de avanzar en el proceso de regeneración de la parte baja de Sestao», afirmó Bergara.

La medida cumple el mandato plenario recogido en mayo de 2016, cuando los grupos políticos aprobaron con 20 votos a favor y una única abstención la adquisición de estos inmuebles. Así, el ARI de Txabarri-El Sol da un paso más hacia su completa transformación urbana y social, que está ideada para el año 2022.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos