SQUASH

Sestao acoge desde mañana el Campeonato Individual de Squash de Euskadi

Cuarenta de los mejores deportistas del País Vasco y Navarra tomarán parte en el torneo que arrancará por la tarde en La Benedicta

S. OSORIO SESTAO.

Sestao volverá a ser la capital vasca del squash. Este fin de semana, el polideportivo municipal de La Benedicta acogerá el Campeonato Individual de Squash de Euskadi, una cita que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas en la localidad de la Margen Izquierda. Un total de 40 jugadores -entre hombres y mujeres- procedentes del País Vasco y Navarra han confirmado su asistencia al torneo que arrancará mañana y finalizará el sábado por la tarde con la celebración de la gran final.

Promovido por el club local, Benedikta Squash Club de Sestao, y con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación Vasca de Squash y la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, así como con el apoyo de diversos patrocinadores, la cita ofrece la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores de la especialidad, como el navarro David Marín o el guipuzcoano Alberto Ferreiro. Ambos cuentan en su palmarés con importantes trofeos a nivel provincial y autonómico. Además, tomarán parte raquetas de primer nivel que pertenecen al club organizador, como es el caso de Aitor Yanguas o Emilio Cocinero, que darán qué hablar sobre la pista.

Según informaron ayer desde la organización, el torneo se jugará tanto en la modalidad masculina como en la femenina, habiéndose confirmado la asistencia de un total de seis jugadoras, por lo que la mayoría del plantel será masculino, siendo la participación similar a la de ediciones anteriores. Los partidos comenzarán mañana a las 18.00 horas y se prolongarán hasta las diez de la noche, mientras que el sábado se jugará por la mañana y por la tarde, estando previsto la celebración de las finales sobre las 19.00 horas.

Están confirmados el navarro David martín o el guipuzcoano Alberto Ferreiro

Un elemento relevante en este tipo de torneos, es que pese a tener un componente competitivo, ya que se van jugando eliminatorias, se organizan cuadros de consolación, de manera que todos los jugadores disputen un mínimo de tres partidos.

La entrada del público al polideportivo de La Benedicta es gratuita durante todo el campeonato y se realizará un sorteo de material deportivo entre el público asistente, por lo que «es una buena oportunidad para conocer de primera mano un deporte tan espectacular para el espectador como exigente para los practicantes», afirmaron.

26 aniversario

El Benedikta Squash Club de Sestao, que este año celebra su 26 aniversario, viene desarrollando su labor de promoción deportiva con el apoyo del Ayuntamiento fabril, lo que le ha permitido convertir al polideportivo de la Benedicta en un polo de atracción para deportistas de esta especialidad, que vienen de manera habitual a practicar su deporte favorito.

Además, la entidad sestaoarra organiza de manera periódica cursos de iniciación y perfeccionamiento con el firme objetivo de promover la práctica concreta de este deporte, así como la actividad deportiva en general.

Fotos

Vídeos