Sestao abre una Oficina Técnica para el comercio destinada a mejorar y apoyar al sector

La apertura de este espacio municipal, que se encuentra en el Behargintza, ha sido posible gracias a una subvención de 38.500 euros del Gobierno vasco

E. PÉREZ SESTAO.

Sestao cuenta desde la pasada semana con una Oficina Técnica para apoyar al pequeño comercio de la localidad. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento fabril ha contratado a una profesional con el objetivo de «impulsar acciones de dinamización para las tiendas de proximidad», explicó ayer la concejala de Promoción Económica, Leire Corrales.

La apertura de este espacio municipal, que se encuentra en las oficinas del Behargintza, responde al interés del equipo de gobierno por apoyar «a un sector estratégico que vertebra las relaciones humanas y es fuente de vida para el municipio», agregó la edil. Igualmente, Corrales destacó que esta iniciativa «era una antigua reivindicación de la Asociación de Comerciantes, porque les tocaba compartir este servicio con Barakaldo». Así, el Consistorio entabló negociaciones con el Gobierno vasco para conseguir una subvención de 38.500 euros, de cara a la financiación de este recurso.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos